fbpx
preparar maleta verano
Consejos

Prepara la maleta perfecta para tus vacaciones de verano

Por fin ha llegado el momento más esperado de todo el año. ¡Ya están aquí las vacaciones! Seguramente ya tengas todo planeado, las fechas, el destino, el hotel, las rutas, las actividades, etc. ¿Pero has pensado lo que llevarás en tu maleta?

¡No te preocupes! Aquí te traigo estos tips y sugerencias para preparar tu maleta perfecta este verano.

Anterior vimos como preparar la maleta para tu escapada de Semana Santa. En esta ocasión volveremos a utilizar nuestro sistema en 3 pasos: PEG (1-Programa, 2-Elige y 3-Guarda).

Ya sabes, coge papel y boli porque nos ponemos manos a la obra. ¡Vamos a preparar la maleta con todo lo necesario para que no te falte de nada y pases las mejores vacaciones!

Tips para preparar tu maleta de viaje

1. Programa tus vacaciones

Para poder preparar nuestra maleta primero vamos a tener en cuenta los siguientes apartados. Así conseguiremos optimizar al máximo lo que nos llevaremos.
 
  • El destino

Empezamos por un detalle clave a la hora de realizar nuestra maleta. Es importante saber dónde iremos, las actividades que vamos a realizar o los planes que tenemos previstos. Nuestros outfits variarán en función de si vamos a la montaña, a la playa o a la ciudad. Por eso, lo primero define y visualiza los looks que van acorde con tu viaje.

  • La previsión del tiempo

Ya sé que estamos en verano y hace calor, pero igual tu destino vacacional de este año es a una zona donde hace un clima frío y/o con lluvias. Por eso es importante también tenerlo en cuenta a la hora de realizar la elección de la ropa y el calzado.

  • Los días que estarás fuera

¿Cuántos modelitos me llevo? Esa es la pregunta más repetida por estas fechas año tras año. Variará en base a los días que vayas a estar de vacaciones, pero la respuesta correcta sería… ¡lo justo y necesario por favor! No es lo mismo estar cuatro días, una semana, una quincena o un mes entero. Pero basándonos en la duración de tu estancia elegiremos siempre los looks mínimos posibles. ¡Creéme será lo mejor!

preparar maleta verano viaje

2. Elige lo que llevarás a tu viaje

Bien, llega el mejor momento de todos. El más caótico pero el más entretenido. Es hora de elegir los looks, outfits, modelitos que nos vamos a llevar. ¡Vamos con ello! 

  • Ropa

Mi primer consejo es fácil, ¡menos es más! No te compliques añadiendo prendas y prendas a tu maleta. Seguramente no te acabes poniendo todo y lo que único que conseguirás es ir cargada en exceso (si viajas en avión saldrá más caro todavía).

Por eso la clave está en elegir tus piezas favoritas. Aquellas que te encantan y encima te sientan de maravilla. Si pueden además ser combinables entre sí y cómodas, mejor que mejor.

✅ Sugerencias: vestido corto, vestido largo, mono, falda midi, tops o camisetas, pantalón amplio, short vaquero, rebeca o chaqueta, caftán, bañador o bikini, pijama y ropa interior.

💡 Consejo: para el viaje elige la ropa más cómoda y la que más abulte en la maleta. De esta forma ahorrarás un poco de hueco para otras cosas.

ropa maleta vacaciones verano
  • Calzado

En este caso también te recomiendo reducirlo lo máximo posible. Elige modelos que te permitan combinarlos con la mayoría de tus looks y así optimizarás el espacio de tu maleta.

✅ Sugerencias: sandalias planas, sandalias tacón, deportivas y chanclas para piscina o playa.

💡 Consejo: te recomiendo optar por las deportivas como calzado para el viaje. Te resultarán mucho más cómodas que otro tipo de calzado y no te ocuparán el hueco en la maleta.

sandalias maleta verano
  • Accesorios

El apartado más variado. Como comentábamos antes depende del destino de tu viaje.

Si por ejemplo vas a la playa, no te podrá faltar tu sombrero, tu bolso de rafia y tu toalla de playa.

Si por el contrario vas a la montaña o a la ciudad, no te olvides una mochila o bolso donde guardar todo tu arsenal y tenerlo a mano en todo momento.

✅ Sugerencias: un bolso pequeño o de mano, un bolso grande o mochila, toalla, sombrero de paja, bolso de rafia y tus complementos básicos favoritos (como relojes, pulseras, pendientes, etc.).

💡 Consejo: lleva lo necesario en función de lo que consideres que vas a necesitar. ¡No te vuelvas loca llevando de todo!

preparar maleta playa
  • Neceser

Es hora de ir en busca de todos nuestros productos de aseo y maquillaje.

✅ Sugerencias en productos de aseo: tus cremas y tratamientos faciales, protectores solares, perfumes, productos de higiene y accesorios para el pelo. Lleva sólo lo que utilices normalmente en tu día a día.

✅ Sugerencias en maquillaje: al igual que con los productos de aseo, lleva tu maquillaje habitual. Al estar en verano y estar bronceada no necesitarás un exceso de maquillaje. Así que lleva un poco de polvos compactos, tu bálsamo labial y tu máscara de pestañas. ¡Luce tu belleza natural!

✅ Sugerencias en botiquín: no olvides llevar tus tratamientos habituales o aquellos medicamentos que puedas necesitar en caso de urgencia (esos que te quitan el dolor de cabeza o malestar propio de los viajes).

💡 Consejo: separa cada apartado en un neceser independiente. Así tendrás todo bien clasificado y lo encontrarás lo que busques a la primera.

maquillaje escapada
  • Bolso o mochila de mano

Ya hemos visto lo que llevarás en tu maleta. Ahora vamos a ver lo que necesitas llevar en tu equipaje de mano.

¿Qué se puede llevar en la maleta o equipaje de mano?. Pues la respuesta es muy sencilla, aquí guardarás todo aquello que necesites llevar contigo durante el trayecto.

✅ Sugerencias: no olvides tu cartera, documentación, toda la tecnología (móvil, tablet, cámara de fotos…), gafas de sol, tu kit de neceser (para esos pequeños retoques o emergencias) y aquello que no debas perder de vista.

💡 Consejo: guarda solo lo que tengas que llevar cerca durante tu viaje, no lo cargues en exceso. De lo contrario, será incómodo y te costará encontrar las cosas cuando vayas a buscarlas.

equipaje de mano

3. Guarda todo

Es el momento de guardar todo tu equipaje. Vamos por partes:

  • Guarda en neceseres: todas los accesorios, complementos, productos o artículos llévalos en neceseres independientes para tener todo localizado y bien ordenado.

  • El calzado en bolsas: para evitar que manche la ropa guárdalo en bolsas de tela o plástico por separado. Así evitarás que roce el resto de cosas de tu maleta.

  • La ropa bien doblada: puedes encontrar en internet mil formas de doblar o plegar la ropa para guardarla en la maleta (como por ejemplo enrollándola). Busca la que más se adapte a tus gustos o con la que más te apañes. Lo importante es que no se arrugue en exceso, ya que en ese caso te tocará plancharla cuando llegues a tu destino.

  • Lo importante y de valor siempre contigo: ya viajes en tren, autocar, barco, avión o incluso coche, ¡lleva lo importante contigo! Utiliza tu bolso o mochila de mano para llevar tu móvil y documentación a mano. ¡No lo pierdas de vista!

A continuación, te dejo una lista con ideas de lo que llevar en tu maleta de viaje.

Lista para preparar maleta vacaciones

Ya está completado el PEG de tu equipaje (programado, elegido y guardado). 

Ahora te hago la pregunta clave: ¿has conseguido guardar todo en la maleta?

  • Si tu respuesta es sí: ¡Enhorabuena! Ahora ya solo te queda coger tu maleta y disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones.
  • Si tu respuesta es no: ¡No pierdas la calma! Todo en esta vida tiene solución. Revisa nuevamente tu elección de ropa, calzado y complementos. Piensa si realmente te pondrás todo lo que has echado o hay algo de lo que puedas prescindir. Si aún así sigue sin cerrar… ha llegado el momento de pasar a una maleta más grande (pero sin pasarse eh!).
preparar maleta verano

Y hasta aquí el post de hoy con los tips para preparar tu maleta perfecta para este verano.

Espero que estos consejos y sugerencias te hayan servido de ayuda para preparar tu equipaje y no olvidarte nada en casa.

¡Qué tengas un buen viaje y disfrutes de tus vacaciones!

preparar maleta verano

No olvides que puedes dejarme tu opinión en los comentarios

¡Nos vemos el próximo domingo con un nuevo post! 😉

Comparte
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *