fbpx
look invitada perfecta 2018
Outfits

Looks para ser la invitada perfecta este 2018

En este post, te voy a hablar de lo que está ahora mismo en actualidad, y no es otra que las ya famosas BBC. Sí, lo has adivinado, estamos en abril y damos el pistoletazo de salida a los eventos, y con ello nos referimos a BODAS, BAUTIZOS y COMUNIONES.

Hay que reconocerlo, en estas fechas quien más y quien menos tiene algún evento de este tipo en los próximos meses. Desde la boda de algún pariente cercano hasta el compromiso de asistir a un bautizo o comunión que no es nuestro plan perfecto para el finde, pero del que no tenemos escapatoria.

Seguramente si tienes alguno a la vista, ya estarás buscando como loca en webs, tiendas o rebuscando en tu propio armario un atuendo con el que asistir lo más perfecta posible, pero sin que ello te implique un auténtico quebradero de cabeza.

Tranquila, todas (y cuando digo todas, digo todas) hemos pasado por ese momento. Conoces la fecha del evento en cuestión con bastante antelación, pero terminamos dejándolo para unas semanas o días antes la elección de nuestro outfit.

Pues bien, vamos a ver como podemos hacer para que esa búsqueda del look perfecto para ese día no se convierta en una aventura imposible. ¡Vamos a ver que nos ponemos!

1. Traje de chaqueta

Elegante, discreto, versátil, ideal para cuando el evento es más una cuestión de compromiso. Sobre todo, sí es para una ceremonia de día, como el caso de bautizos o comuniones, será un look muy acertado.

Un traje ligero, en un solo color, de tonos suaves o neutros, te aportará un toque de sofisticación.

Acompáñalo con un complemento que te aporte contraste, como por ejemplo una cartera en un color vivo (rojo, fucsia, amarillo, verde o azul).

2. Mono

Al igual que pasa con el traje de chaqueta, es una pieza muy elegante y que podrás reutilizar en otra ocasión.

Además, otra de las cualidades que tiene esta prenda es que nos estiliza la figura. En tonos lisos como el negro te permitirán llevarlos tanto de día como de noche, así como poder combinarlo con cualquier accesorio o complemento que te dé ese toque de color y originalidad.

También puedes optar por alguno en tonos más atrevidos y alegres (amarillo, coral, salmón) o, con algún estampado como lunares o flores que, como ya sabes, esta temporada son tendencia.

3. Vestidos

Y como no podían faltar en nuestra lista de prendas para el look de invitada perfecta, ¡un vestido!

El vestido puede resultar igual de versátil que el traje o el mono, solo tienes que escoger un modelo que no te limite a la hora de volver a ponértelo.

En el caso de estos eventos, como sabes, depende mucho de la cercanía o afinidad que tengamos con la persona protagonista del mismo. No es lo mismo elegir un vestido de madrina, que uno de invitada para la celebración de un conocido.

Como sabes, hay infinidad de modelos, diseños, colores, estampados y tejidos para elegir. Pero tranquila, todo tiene solución. Veamos el tipo de vestido en función del papel que vayamos a desempeñar en dicha ceremonia:

 

Vestido de madrina de boda

En este caso si hay que centrar la atención en la elección de dicho vestido ya que además del de la novia, será el segundo más observado por todos los invitados.

Para este tipo de vestidos la mejor opción sería un vestido largo o bien a la altura de la rodilla. De esta forma, logramos elegancia y a la vez estilizamos también nuestra figura.

En cuanto a colores, los tonos pastel son un clásico como el turquesa o el color salmón; por el contrario, se puede llevar unos tonos algo más vivos como el color coral o algún verde botella o azul eléctrico.

Para los complementos, una pamela o algún tocado, le dará ese toque de distinción que se merece.

vestido madrina boda
 
Vestido de invitada de boda

Para el resto de invitadas, el abanico es más amplio. Como te decía, depende de la cercanía que se tenga con los novios en este caso.

En el caso de celebraciones por la tarde-noche, puedes optar por un vestido de fiesta largo de corte sirena o con escote en la espalda, que estilice tu figura y a la vez te aporte ese toque de sofisticación y elegancia. 

Elige tonos vivos y combínalos con complementos llamativos como unos pendientes de tamaño xl.

Si por el contrario la celebración es por el día, puedes llevar un vestido de coctel corto con el que puedas lucir piernas y además te ayude a soportar mejor las temperaturas.

Pueden ser vestidos de largo por la rodilla o cortos, con escote delantero o en la espada, sin mangas o asimétricos, con vuelo en la fada o entallados. Como te decía, un sinfín de posibilidades.

En cuanto a los colores puedes elegir estampados alegres, colores lisos en tonos intensos o en tonos claros, combinados con accesorios que aporten ese contraste.

vestido invitada boda
 
Vestido de invitada de comunión o bautizo

En este caso, los vestidos a elegir suelen ser mucho más discretos y versátiles.

Al tratarte de un evento de día y en la mayoría de los casos, con menor celebración, puedes optar por un vestido que después puedas reutilizar.

Busca un vestido corto, ligero, no muy ornamentado y que sepas que una vez pasada la celebración, te volverás a poner. Si eliges un vestido con un corte sencillo o con estampados actuales, podrás darle salida en tus vacaciones de verano en esos paseos por la playa o tomando algo en una terracita.

Como complementos alguna cartera a juego con los zapatos o sandalias, y tendrás el look salvado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.

Bueno, hasta aquí el post de hoy sobre ideas para ser la invitada perfecta, y no morir en el intento.

Espero que hayas cogido algunas ideas que poner en práctica y así te resulte más fácil elegir tu look para ese evento al que este año también te ha tocado asistir.

Muchas gracias por haber leído este post, y ¡nos vemos en el siguiente!

Comparte
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *