fbpx
ordenar armario de ropa temporada
Consejos

Prepara tu armario para la ropa de la nueva temporada

¿Estás preparada para recibir la nueva temporada otoño-invierno? Sí, ya estamos cambiando de estación nuevamente y con ello el temido momento de vaciar, limpiar y ordenar de nuevo todo el armario.

¡Tranquila! En el post de hoy te traigo la ayuda que necesitas.

Vamos a ver los trucos, tips y guías que te servirán para preparar tu armario de la mejor manera posible. Así podrás dar la bienvenida a tu ropa de otoño-invierno como se merece.

Vístete con tu look de batalla (tu conjunto más cómodo) y comencemos a ordenar toda esa ropa que te está esperando.

como ordenar armario de ropa

Cómo ordenar tu armario de ropa para la nueva temporada

1. Saca toda la ropa fuera

Lo primero de todo será poner toda la ropa de nuestro armario encima de la cama (sí, como lees, toda la ropa tanto de verano como de invierno, ¡toda fuera!).

Después de recuperarte del shock al ver la cantidad de ropa que tienes, vamos a proceder a limpiar nuestro armario por dentro.

Ahora que ya tenemos todo limpio, toca ver que vale y que no de todo ese montón de prendas que hay encima de la cama. Para ello, pasamos al siguiente paso.

 

2. Separa, clasifica y selecciona

Ahora ha llegado el momento más difícil de todos. ¡Es hora de hacer “limpia” de nuestra ropa de temporada!

Separa por temporadas:

  • Ropa de primavera-verano: revisa la ropa de la temporada a la que vamos a decir adiós. Deshazte de todo aquello que se encuentre en mal estado, no te guste o no te vayas a poner más. Las prendas elegidas serán aquellas que guardarás posteriormente en bolsas al vacío, te tela o de plástico para protegerlas y conservarlas hasta el año que viene.
  • Ropa de otoño-invierno: ahora vamos con la ropa de la nueva temporada. Seguramente tendrás que hacer una nueva revisión, ya que lo más probable es que el año anterior guardases ropa de más (el famoso “por si acaso”) y luego no llegues a ponértela en toda la temporada.

Clasifica por prenda:

Ve separando por tipo de prendas (camisetas, pantalones, vestidos, calzado, etc.)

De esta manera clasificaremos posteriormente la ropa en tres apartados: de verano (para guardar), atemporal y de invierno.

Selecciona lo que te vas a quedar:

Para poder hacer esta selección, vamos a someter a cada una de las prendas a un test o examen. De esta forma podrás saber que prendas vas a tirar, donar, regalar, vender o cuales se quedan contigo.

Aquí tienes la guía para examinar a la ropa de tu armario.

como ordenar armario cambio temporada

3. Ordena bien el armario

Seguramente te habrá pasado que cuando vas a elegir tu outfit del día has dicho la famosa frase “no tengo nada que ponerme”. Sí, hay que reconocerlo, todas la hemos dicho alguna vez. 

Para que esto no ocurra la solución no solo está en tener lo que realmente de pones, sino también en tenerlo bien organizado.

Según el espacio del que dispongas, podrás ordenar tu ropa de una forma u otra. Dependerá de si tienes un armario pequeñito o un vestidor amplio y abierto. 

Un ejemplo de cómo guardar tu ropa sería el siguiente:

  • Doblado en baldas o cajones: camisetas, tops, jerseys, pantalones, leggings, etc.
  • Colgado en perchas: vestidos, faldas, monos, blusas, camisas, rebecas, blazer, abrigos, chaquetas, etc.
  • Cestos, cajas o compartimentos: bufandas y pañuelos, gorros, guantes, cinturones, calzado, bolsos, etc.
Ahora toca adaptarlo a tu armario. Ve probando las combinaciones posibles hasta que consigas la que mejor se adapta a ti. Consiste en tener todo visible y ordenado para facilitarte el trabajo a la hora de elegir tu look.

Y hasta aquí el post de hoy con los consejos para organizar tu armario y prepararlo para la nueva temporada.

Espero que te sirva de ayuda cuando te pongas manos a la obra con el cambio de ropa.

outfit armario ropa

 

🙋‍♀️Recuerda que puedes guardarte la imagen con el “examen” para utilizarlo cada vez que quieras decidir que hacer con alguna de tus prendas.

No olvides que puedes dejarme tu opinión en los comentarios

¡Nos vemos el próximo domingo con un nuevo post! 😉

Comparte
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *